lupiart-buho

Arte de Lucy Campbell

Quiero criar como mis abuelas. Quiero criar con el cuerpo. Con la palabra y el canto. Con el calor del fuego y las mantas. Quiero criar con los elementos. Porque cada uno de ellos, en su más consciente presencia, es un gran maestro. Aire que limpia, agua que armoniza, fuego que destruye, tierra que sustenta, que da valor y fuerza.

Y que ella sepa, que ella conozca el lenguaje de la Madre y, a través de sus símbolos, sea portadora de su más preciada sabiduría. La de la vida-muerte-vida. La del aprender a vivir para conocer cómo morir. La del útero caldero y la sangre medicina. ¿Quién sino la Madre, directamente, puede enseñarle a mi niña todo lo que ha de conocer?

¡Qué la socialización no la desconecte! Que el cordón de oro que la une al centro de la Tierra, nunca se disuelva. Que mire a la Luna y vea de dónde viene. Que todo el esfuerzo que yo he llevado a cabo, de adulta, para reconstruirme y sentirme viva, no lo tenga que hacer ella. ¿Por qué? ¿Para qué? ¡Si has nacido salvaje y así eres! Si eres de pecho y piel… Y así eres, ¡carne! Si eres el reflejo de la mismísima primavera que no pide permiso para asentarse, ni perdón por abrir todas las flores. Intacta como la selva virgen que nadie se ha atrevido a pisar. Mágica porque no te conoces ni tú misma, aún.

Auténtica hija de la Madre.

Mientras el tiempo sean nubes que nos acarician y Lunas que pasan, mientras no nos acechen las “obligatoriedades”, las “falsas libertades”, criatura sagrada, saltaremos las piedras cuando llueva y miraremos paisajes desde la ventana de casa o del autobús.
Mientras no nos acechen procuraré tu Verdad esencial, tu alma, y pintaremos o cantaremos por las montañas cercanas a nuestro hogar.

Y oraré para que esta sociedad no te invada, cuando tengamos que bajar para quedarnos. Oraré para que no tengas que doblegarte y conserves (hasta siempre) la canción de la que Sabe.

Crianza ancestral: Criar como mis abuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *