Estas son las formaciones y talleres a distancia, de Casa de Luna. Verás que algunos de los cursos tienen dos modalidades: la individual y  la acompañada. Con la primera recibirás todo el material de una sola vez, para que puedas trabajarlo de manera independiente y a tu ritmo, sin mi tutorización. Con la modalidad acompañada recibirás una sesión semanal o quincenal (como te vaya mejor según tus tiempos) y tendrás mi tutorización por email, skype o hangout; es decir, realizarás el curso acompañada y guiada por mí misma.

Círculo de mujeres online

El próximo viernes 31 de marzo, a las 18h, hora española*, ofreceremos un espacio online para celebrar juntas el inicio de la primavera. El círculo será guiado por Carme Juárez y Laia Oraá. ¡Puedes unirte si lo deseas, serás bien recibida! Gratuito. Necesaria inscripción previa en: casadeluna@casadeluna.org.

EMBARAZO LÚA

¡Empezamos el 27 de marzo! Únete a nosotras si estás embarazada o deseas estarlo pronto, y te acompañamos en el proceso.

Nos reuniremos una vez por semana en una plataforma virtual y en directo, para tratar aspectos sobre el proceso que estás viviendo (o que vivirás en breve), y que te ayudarán a sentirte informada, preparada y por encima de todo, acompañada. Pretendemos crear una tribu de mujeres embarazadas que deseen dar un paso más en su vivencia, que se atrevan a estar informadas para poder decidir por sí mismas, que se atrevan a sanar esos aspectos que es necesario tomar en cuenta antes de que llegue el bebé, que se atrevan a conectar con su rostro de la madre y verse sin juzgarse, que se atrevan a cuestionar los parámetros que nos vienen dados como correctos mediante informaciones contrastadas y actualizadas. Mujeres que se reúnan para compartir dudas, reflexiones y experiencias.

diosassol

Ya puedes adquirir la grabación y los materiales de este taller.

En este taller conoceremos a las Diosas Fuego de diferentes culturas para poder conectar con ellas ahora que se acerca la Primavera y trabajar, intensamente, con la sabiduría que vienen a enseñarnos.

taller porteo

Puedes adquirir la grabación del taller, aquí.

Hemos gestado para ti un taller online en el que te transmitirá todo lo que tienes que saber para poder portear a tu bebé de manera segura y gozosa. Te responderá las dudas y te acercará a esta técnica tan ancestral que nuestras ancestras de la Vieja Europa y las mujeres indígenas de diversos continentes, tanto dominan. Nosotras, con la modernidad, con las "falsas libertades" que el sistema nos impuso, nos desconectamos, pero en otros lugares de esta Tierra las mujeres aún portean, aún creen que es algo imprescindible, aún sienten que es la mejor forma de criar. Y eso mismo pensamos nosotras.

menarquia

Próxima edición: 1 de abril. Convocatoria de 5 plazas.

En nuestra cultura, cuando a una niña le llega la primera menstruación nadie siente que deba felicitarla. Porque, claro, la menstruación no es algo bello que se tenga que vivir con gozo, que se pueda festejar. Pero conocer a fondo el ciclo menstrual en todos los niveles no solamente es importante a nivel racional, como conocimiento, sino que también es crucial para que esta niña que va siendo mujer pueda vivirse plenamente desde el placer, aprenda a amar su cuerpo, y a valorarlo, pueda comprenderse a nivel emocional y psíquico, y por tanto, vivir mejor. Estoy convencida de que muchos problemas de violencia sexual y/o transtornos alimentarios, adicciones, etc. en mujeres, se disiparían si éstas hubieran aprendido de las manos de las mujeres de su comunidad, el verdadero sentido de ser mujer, el verdadero sentido del ciclo menstrual. Y este es el principal objetivo de este curso.

ciclodecharlasmardia

Cuando mi maternidad era reciente descubrí un libro que me emocionó profundamente. "39 semanas y media, un embarazo sufí", de Mardía Herrero, se convertiría en mi libro de referencia. Su lectura no solamente me conmovió los cimientos, sino que me transformó, me acunó, me enseñó y sanó a partes iguales. Tenía que conocer a esta mujer sabia que había sabido transmitir tanta verdad sobre la maternidad. Tanta sabiduría. Tanto amor. Así fue como me puse en contacto con ella, expresándole mi gratitud infinita y explicándole que, a partir de ese momento, para mí, su libro era una lectura de cabecera para todas esas mujeres que estaban pensando en convertirse algún día en mamás, o que estaban ya embarazadas, o que ya tenían hijxs. Un libro para todas. Aquí nació la semilla de este Ciclo de charlas online en el que la autora, Mardía, os acompañará en un viaje maravilloso hacia la Maternidad Sagrada.

deesa

La menopausia es la última etapa vital del ciclo fértil de la mujer y, aunque en sociedades ancestrales y conectadas con la naturaleza ha representado siempre un momento de intenso poder femenino, en nuestra sociedad se desconoce tanto como se teme.

Este curso supone un proceso intenso para la mujer que está cercana a la menopausia o que ya la está viviendo para que, mediante 9 pasos que simbolizan un embarazo consciente, se dé a luz a ella misma.

terapia menstrual

Antiguamente las mujeres se reunían en las Tiendas Rojas para hablar de sus ciclos, las niñas crecían con las voces de las mujeres de su clan contándose los misterios de su sangre, de sus cuerpos. Ahora, después de tantos años de políticas patriarcales y exterminación de lo femenino, estas prácticas ya no existen, y nuestras niñas se convierten en mujeres adultas desconectadas de sus cuerpos. Por este motivo se hace necesario que aparezca la figura de la Terapeuta Menstrual, una mujer conocedora de la ciclicidad femenina que es capaz de crear espacios para recuperar esta sabiduría y compartirla con las mujeres que se le acercan.

diario de una bruja

¡Ya puedes reservar tu plaza! Puedes empezar cuando lo desees: acompañamos individualmente.

La mujer salvaje que vive en ti conoce los secretos de sus ancestras, se acuerda, a ella no la pudieron exterminar pero si amordazar, callar, anular. Vas a conectar con esa parte de ti intacta a través de los siglos para poder recrear, mediante la escritura, tu propia sabiduría.

Este curso te va a permitir crear tu propio Libro de las Sombras, pero escrito por ti misma, desde la sabiduría que esconde la oscuridad de tu subconsciente.

sesionesacompañamiento

El trabajo hondo con el propio ciclo menstrual es un aprendizaje mes a mes, una puerta valiosísima que si abrimos y aprovechamos nos muestra nuestra parte luminosa y nuestra sombra, aquello que tenemos que trabajar para sanarnos y aquello que nos hace vibrar de verdad, nos lleva a un viaje de autoconocimiento excepcional.

De esto trata este acompañamiento: Te ayudaré a discernir dónde están tus conflictos internos y te tenderé un puente para que puedas, a partir de aquí, seguir trabajándolos. También aprenderás de qué manera aprovechar las energías de cada una de las fases por las que pasas para que no llegues a agotarte, sino que seas una experta en tus propias energías y las aproveches para tu beneficio personal.