18034805_10155515203963570_1820381049_nHoy te traigo un listado de recomendaciones lectoras. En concreto, te traigo libros que me han emocionado este último año :) Como sabes si me sigues habitualmente, amo los libros y la lectura, y pasar una mañana en la biblioteca o hacer ruta de librerías son dos de mis grandes placeres.

Te invito a, si es que aún no tienes claro que libro te autoregalarás el domingo, mirar mis propuestas y dejarte sentir si alguno de ellos ha llegado hoy hasta ti por algo ;)

 

  1. “39 semanas y media. Un embarazo sufí”, de Mardía Herrero. *El libro que más profundamente me ha marcado este último año. Lo tengo en la mesilla de noche porque vuelvo a él siempre, a modo de Libro Sagrado. Para mí lo es. Imprescindible para cualquier madre o mujer embarazada.

39semanasymediaportada

2. “Infancia natural”, John B. Thompson. *Pedagogía Waldorf explicada de forma sencilla, clara, detallada y, además, es muy completo.

infancia natrual

3. “Libertad y límites. Amor y respeto”, Rebecca Wild.*Se cree que crianza respetuosa o apegada es una crianza sin límites, pero no es verdad. No poner límites es no respetar, pues son necesarios para la vida. R. Wild nos lo explica muy bien y nos enseña cómo lo podemos hacer.

libertad

4. “El arte de educar con amor”, Xavier Caparrós. *No tengo palabras para este libro. Es precioso. Una delicia. Es un soplo de amor que no se acaba. Lo leo y releo, realizo las meditaciones que propone con Lúa… Un tesoro.

libro-Educar-amb-amor-e1474216609578

5. “Cuentos para ver, oír y sentir”, Tamara Chubarovsky. *Indispensable para vivir en casa una crianza apegada lo cíclico, a las estaciones y celebraciones de la rueda del tiempo. Propone rimas, canciones, cuentos y teatrillos de mesa. Además hay instrucciones para realizar nuestros propios animalitos. Un clásico de la Pedagogía Waldorf.

cuentos para ver

6. “Animal Chamán”, Andrews Ted. *Chamanismo en estado puro. Es un libro precioso, con ilustraciones bellísimas e información muy valiosa. Lo utilizo muchísimo. Desde que trabajo con él se ha abierto en mí una nueva (o muy antigua) comunicación con los animales….

animalchaman

7. Cualquier libro de poesías de Yehuda Amijai. *Me declaro enamorada de toda su obra. Desde los 20 años (ya casi han pasado 10…) le leo y releo, y vuelvo a leer. Me asienta el alma. El que tengo en catalán “Clavats a la carn del món”, no está en castellano con el mismo título… Pero da igual, todos valen la pena.

clavats a la carn

8. “Ni princesas ni piratas: Para educar niñas y niños en libertad”, Núria Solsona. *No puedo decir mucho aún de él, pues estoy en ello, pero de momento me gusta.

ni princeses ni pirates

9. “La placenta, el chakra olvidado”, Robin Lim. *Indispensable si deseamos conocer la tradición ancestral que rodea la placenta y la importancia de ésta para nuestro bebé y para nosotras mismas.

PLACENTA3

10. “Las mujeres y los hombres”, Ed. Media Vaca. “Las mujeres y los hombres son muy parecidos, aunque parecen muy diferentes. Los hombres parecen más importantes que las mujeres. Las mujeres parecen más débiles, pero no es verdad. Hay mujeres importantes y hombres débiles. Hay mujeres listas y hombres torpes. Hay mujeres valerosas y hombres cobardes.” *La última recomendación que te presento es un cuento recomendado a partir de los 9 años. Yo soy amante de los cuentos, y creo que los hay tan sanadores que son también medicina para los adultos. Bien, para ti o para tu hija, sobrina, nieta…. Da igual. Me gusta.

las-mujeres-y-los-hombres¡Y hasta aquí! Evidentemente hay muchísimos más libros que te recomendaría desde el corazón, pero he decidido acotar la lista a 10, y a mi realidad actual.

Deseo que el domingo encuentres si es que lo deseas, el libro que te está esperando.

Día del libro: Mi top ten

4 thoughts on “Día del libro: Mi top ten

  • 21 de abril de 2017 a las 18:41
    Enlace permanente

    oHHHH muchisimas gracias por tan hermoso regalo!!! y la verdad que no sabría cual jajjjaja, todos son fascinantes!!! Pero pensando en mi nietecito que tiene apenas un año y medio y es muy inteligente y muy activo, me voy por el Num. 2 “Infancia natural”, John B. Thompson. *Pedagogía Waldorf explicada de forma sencilla, clara, detallada y, además, es muy completo. Para poderlo entender mas todavia!!! mil gracias por tu hermosa y divina aportaciòn! muchas bendiciones

    Responder
    • 27 de abril de 2017 a las 0:31
      Enlace permanente

      Cristina, me alegro mucho de que te haya gustado mi top ten :) Creo que será un fabuloso regalo para tu nieto el seguir las recomendaciones de crianza de este libro, de verdad. Gracias por estar y comentar <3

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *