Estas son las actividades del mes. Como verás, las hay destinadas a la mujer y las hay destinadas a la crianza. Son los dos grandes bloques de la Casa: acompañar a la mujer adulta y a la madre.

¡Eres bienvenida!

Inspiració Waldorf a l’aula: Connexió amb la roda del temps i una altra manera d’acompanyar la prelectoescriptura

Curs impartit en català.

Inscripcions tancades (Places exhaurides). Comencem el 17 d'agost.

El curs pretén apropar els mestres a una manera diferent d’acompanyar a l’infant dins l’aula, inspirant-nos amb la pedagogia Waldorf. Parlarem de l’infant com a centre, dels ritmes de la natura i de les festivitats de la roda del temps com a esquema vertebrador dels aprenentatges i de les vivències. La preparació per a la lectoescriptura conformarà una part important del curs. Aprendrem a fomentar les habilitats de prelectoescriptura per a què el procés es doni de manera fluida, natural i bonica per a l’infant, quan sigui el moment. Sabrem quines són les bases necessàries per a què l’aprenentatge present i futur es pugui donar de manera satisfactòria, en l’infant, i oferirem eines per a donar suport a aquest procés.

Curs destinat a mestres i estudiants d'Infantil.

Terapia Menstrual

Inscripciones cerradas (Plazas agotadas). Empezamos el 3 de agosto.

La Terapeuta Menstrual encarna a la mujer medicina de la vieja Europa. La Sabia que conocía los secretos del ciclo vida-muerte-vida y acompañaba con amor y dedicación a las mujeres de su comunidad. La historia de la sociedad occidental nos arrebató esta figura y, actualmente, el desconocimiento de la sabiduría de la sangre es algo común. Antes las llamaban Mujeres Sabias, Brujas, Chamanas… Y, ahora, en pleno siglo XXI, de manera objetiva y lógica nos presentamos al mundo como Terapeutas Menstruales. Se hace necesario, por tanto, que las mujeres vuelvan a conocer lo que sus tatarabuelas ya sabían, y es que su ciclo menstrual es la puerta de entrada, más cercana, a sus dones y a sus fantasmas. Y que trabajándolo, mirando en su oscuridad, encontrarán la llave que les llevará a poder vivir lo más alineadas posible a su verdadera esencia, a lo que llamamos “Ser esencial”.

La Terapeuta Menstrual es la mujer-guía que sabe acompañar hasta esa verdad, y que lo hace desde la escucha activa, la empatía, el servicio y el respeto (el no-juicio).

La Terapia Menstrual puede resultar un valor añadido, un complemento perfecto para profesionales que trabajan en entornos educativos, o en la sanidad, por ejemplo. Una maestra que realiza su trabajo con la consciencia del acompañamiento respetuoso y que tiene las herramientas para que las niñas de su clase atraviesen uno de los portales más importantes de sus vidas, despiertas y bien aconsejadas, es un valor inmenso a su profesión. Y lo mismo podríamos decir de multitud de profesiones más.