Estas son las actividades del mes. Como verás, las hay destinadas a la mujer y las hay destinadas a la crianza. Son los dos grandes bloques de la Casa: acompañar a la mujer adulta y a la madre.

¡Eres bienvenida!

Crianza Cíclica Especial Adviento y Navidad

Con el objetivo de vivir una Navidad más auténtica, más real, más conectada al origen, a la tierra, y más lejos del consumismo, de la mercantilización de lo espiritual, de la superficialidad… En este currículum ahondaremos plenamente en la preparación, de cara a los pequeños, de la Navidad.

Terapia Menstrual

Inscripciones abiertas.

La Terapeuta Menstrual encarna a la mujer medicina de la vieja Europa. La Sabia que conocía los secretos del ciclo vida-muerte-vida y acompañaba con amor y dedicación a las mujeres de su comunidad. La historia de la sociedad occidental nos arrebató esta figura y, actualmente, el desconocimiento de la sabiduría de la sangre es algo común. Antes las llamaban Mujeres Sabias, Brujas, Chamanas… Y, ahora, en pleno siglo XXI, de manera objetiva y lógica nos presentamos al mundo como Terapeutas Menstruales. Se hace necesario, por tanto, que las mujeres vuelvan a conocer lo que sus tatarabuelas ya sabían, y es que su ciclo menstrual es la puerta de entrada, más cercana, a sus dones y a sus fantasmas. Y que trabajándolo, mirando en su oscuridad, encontrarán la llave que les llevará a poder vivir lo más alineadas posible a su verdadera esencia, a lo que llamamos “Ser esencial”.

La Terapeuta Menstrual es la mujer-guía que sabe acompañar hasta esa verdad, y que lo hace desde la escucha activa, la empatía, el servicio y el respeto (el no-juicio).

La Terapia Menstrual puede resultar un valor añadido, un complemento perfecto para profesionales que trabajan en entornos educativos, o en la sanidad, por ejemplo. Una maestra que realiza su trabajo con la consciencia del acompañamiento respetuoso y que tiene las herramientas para que las niñas de su clase atraviesen uno de los portales más importantes de sus vidas, despiertas y bien aconsejadas, es un valor inmenso a su profesión. Y lo mismo podríamos decir de multitud de profesiones más.

Despertar a la Chamana Interior

El otoño es la puerta al invierno, y con sus energías y símbolos asociados, con los elementos que nos hablan a través de la rueda del tiempo, con la sabiduría de nuestras ancestras de la Vieja Europa y de otros lugares del mundo, podemos encontrar multitud de conocimiento (perdido y olvidado en gran parte, actualmente) para vivirnos de manera consciente y alineada con los ciclos naturales, en este momento del año en el que los días son cortos y el frío más intenso cada vez, en el que la oscuridad de afuera nos trae la oportunidad de mirar la de adentro, en el que el arquetipo de la mujer premenstrual (el más temido de todos) es el que puede regir nuestra vida con sus dones tan importantes para todas nosotras: poner límites sanos, decir “no”, crear desde la catarsis vital, conectar con los reinos más sutiles de la existencia, mirar el subconsciente…

En este taller online vamos a hacer un recorrido por los temas clave de la época en la que nos encontramos, siempre desde una mirada femenina, con el objetivo de conectarnos con la rueda del tiempo y la sabiduría que esta estación nos trae, a las mujeres, para vivir de una manera más consciente, más auténtica, más conectada.

La metodología del curso es muy sencilla: Una vez te apuntas y revisamos que la inscripción ha sido correctamente realizada te enviamos un correo electrónico con todo el material para que lo vayas trabajando a tu ritmo, sin fecha de caducidad. Te ofreceremos un horario en el que, mediante email o teléfono, podemos responder tus dudas y charlar contigo sobre el proceso.

Recibirás en tu casa el aceite esencial puro Cedarwood, para conectar con tu Chamana Interior.

El material es en formato textual (pdf) y en audio.

Crianza Cíclica Otoño

Currículum Inspiración Waldorf en el que conectamos el ciclo de las estaciones y las tradiciones apegadas a la sabiduría ancestral, para los niños de entre 2 y 7 años. Un calendario adaptado para ello nos irá guiando, junto con las explicaciones detalladas de cada festividad (para los padres), y cuentos, rimas, actividades y muchas ideas para criar de forma ancestral, desde casa. El objetivo es conectar a los pequeños, desde siempre, con la sabiduría de la tierra, del aire, del agua, del fuego, y de las imágenes arquetípicas ancestrales. Es volver a criar con el calor del canto y de las historias que perduran. Es realizar una crianza significativa que les de alas para volar y raíces para enraizarse cuando, de adultos, lo requieran. Es criar a niños más sanos, en todos los aspectos de la palabra.

El libro se entrega en PDF y se envía por correo electrónico.