Estas son las actividades de mayo. Como verás, las hay destinadas a la mujer y las hay destinadas a la crianza. Son los dos grandes bloques de la Casa: acompañar a la mujer adulta y a la madre.

¡Eres bienvenida!

Círculo de mujeres online (mayo)

El compromiso es encontrarnos dos martes al mes para hablar sobre las energías del momento, las lunas, los ciclos vitales femeninos, chamanismo, diosas, rituales, magia, intuición, úteros, sexualidad, amor... 

Este mes los encuentros serán el 14 y el 21 de mayo.

En cada sesión os contaré un cuento medicina, hablaremos de un tema concreto y cada una podrá expresarse en total confianza.

"Lo que sucede en un círculo se queda en el círculo."

Plazas limitadas.

El precio del mes (es decir, de las dos sesiones de mayo) es de 15 euros. Si deseas unirte únicamente a una de las dos sesiones del mes, el precio es de 9 euros, contáctame en este caso: laiaoraa@gmail.com.

Beltane, la fiesta de la sexualidad sagrada

El 1 de mayo nuestras ancestras y ancestros de la Vieja Europa celebraban Beltane, la fiesta de la sexualidad sagrada. En este taller te ofrezco la información y el conocimiento necesarios para que comprendas la celebración y la vivas de la manera más significativa posible. Restaurar las festividades solares y lunares antiguas, conocer el significado de cada una de ellas y traerlas a nuestra vida nos reconecta, nos ayuda a ser más coherentes con lo que somos en realidad, a comprender de dónde venimos, a vivir en conexión con la naturaleza.

Una vez te inscribas recibirás un email con el material para ser descargado. De esta manera podrás leerlo y escucharlo las veces que desees.

Cuentacuentos para ma-padres y maestros: Cuentos de primavera

La grabación del taller será enviada mediante correo electrónico una vez formalizada la inscripción.

En esta sesión online te invitaré a que te adentres en el maravilloso mundo de los cuentos mágicos de primavera, para niños de 0 a 10 años. Te mostraré cuáles son los que he escogido para trabajar en casa, te los contaré y enseñaré también por dentro, te daré ideas para contarlos y trabajarlos. Si deseas transmitir la sabiduría de la primavera a los más pequeños a través de los cuentos, serás bienvenida/o.

Ilustración de portada: Daniela Dresher, Revista Campanada.

Crianza Cíclica Primavera

En este curso de un año de duración acompañaremos, de forma mensual, el ciclo de las estaciones y las tradiciones apegadas a la sabiduría ancestral, para los niños de entre 2 y 7 años. Un calendario adaptado para ello nos irá guiando, junto con las explicaciones detalladas de cada festividad (para los padres), y cuentos, rimas, actividades y muchas ideas para criar de forma ancestral, desde casa. El objetivo es conectar a los pequeños, desde siempre, con la sabiduría de la tierra, del aire, del agua, del fuego, y de las imágenes arquetípicas ancestrales. Es volver a criar con el calor del canto y de las historias que perduran. Es realizar una crianza significativa que les de alas para volar y raíces para enraizarse cuando, de adultos, lo requieran. Es criar a niños más sanos, en todos los aspectos de la palabra.

La suscripción al curso es mensual. Así, la cuota de cada mes es de 40 euros, que se tendrá que abonar antes de recibir ese material (las mujeres que lleváis transitando el curso desde meses anteriores mantendréis el mismo precio, durante todo el ciclo anual, utilizad el cupón para hacer la suscripción). Una vez se entregue el material, podrá ser trabajado de manera autónoma en horarios y ritmos que convengan. Es posible unirse al mes en curso y, abonando las mensualidades correspondientes, acceder a todos los contenidos anteriores, si se desea.

Fluyendo con la Primavera

En este taller online de 4 semanas de duración te adentrarás en las energías de la Primavera para conocer a fondo cuáles son las enseñanzas ancestrales de ésta y cómo podemos vivirla despiertas, es decir, aprendiendo de ella. La fase preovulatoria, la niña interior, la sexualidad en femenino, las diosas antiguas, la necesidad de autonomía o nuestra relación con lo masulino son aspectos que se revuelven en esta época. ¡Te animamos a transitarla con nosotras!