Estas son las actividades de marzo. Como verás, las hay destinadas a la mujer y las hay destinadas a la crianza. Son los dos grandes bloques de la Casa: acompañar a la mujer adulta y a la madre.

¡Eres bienvenida!

El regreso a la Madre Sol

En este taller online, mediante videoconferencia, conoceremos a diversas divinidades femeninas de la primavera y, a través de la conexión con ellas conoceremos sus enseñanzas profundas. Al hacerlo, cada una sentirá fuerte adentro la llamada de una de estas Diosas, y será a ella a la que se encomendará durante la estación. El compromiso en el círculo será de mantener la llama a esa Diosa, la que cada una haya escogido mediante su intuición, para ser la cuidadora, sustentadora y sacerdotisa de su llama sagrada. Volvamos a ser lo que somos, ¡volvamos a honrar los rostros de lo femenino como antaño! ¡Volvamos a pisar el suelo sintiéndonos sagradas, merecedoras, valiosas, mujeres medicina que cuidan de este mundo!

Este taller tendrá dos horas de duración, aproximadas. Será el día 3 de abril, a las 11h, hora española* El precio será de 15 euros. Si deseas asistir pero no puedes estar en el directo, es posible, te enviaré la grabación y después hablaremos en privado, sobre la Diosa que has escogido.

Cuentacuentos para ma-padres y maestros: Cuentos de primavera

¿Cuándo? EL 2 de abril, a las 11h, hora española*. La duración aproximada es de 1,30h.

En esta sesión online te invitaré a que te adentres en el maravilloso mundo de los cuentos mágicos de primavera, para niños de 0 a 10 años. Te mostraré cuáles son los que he escogido para trabajar en casa, te los contaré y enseñaré también por dentro, te daré ideas para contarlos y trabajarlos. Si deseas transmitir la sabiduría de la primavera a los más pequeños a través de los cuentos, serás bienvenida/o.

*La sesión será grabada para poder verse en diferido, en el caso de no poder asistir al directo.

Ilustración de portada: Daniela Dresher, Revista Campanada.

La Sabiduría del Ciclo Menstrual+ Rituales para los días de sangre

¿Cuándo? Recibirás la grabación y el material en pdf en cuanto te inscribas.

¿Dónde? Por videoconferencia o, si no puedes estar, recibirás la grabación por diferido.

Será un encuentro por videoconferencia de 1 hora y media de duración, aproximadamente, en el que os explicaré todo lo que tenéis que saber para empezar a vivir el ciclo menstrual de manera consciente.

Os ofreceré información, las herramientas básicas y explicaciones detalladas de cada fase.

Tendréis un dossier en PDF con el material para empezar a analizar vuestro ciclo.

También os transmitiré rituales ancestrales de comunión con la sangre y con cada fase del ciclo.

*Este taller es gratuito para las mujeres del #AccesoExclusivoMujer "Despertar a la Bruja Interior" (aún puedes reservar plaza para "Despertar a la Bruja Interior, si lo deseas). 

Crianza Cíclica Primavera

En este curso de un año de duración acompañaremos, de forma mensual, el ciclo de las estaciones y las tradiciones apegadas a la sabiduría ancestral, para los niños de entre 2 y 7 años. Un calendario adaptado para ello nos irá guiando, junto con las explicaciones detalladas de cada festividad (para los padres), y cuentos, rimas, actividades y muchas ideas para criar de forma ancestral, desde casa. El objetivo es conectar a los pequeños, desde siempre, con la sabiduría de la tierra, del aire, del agua, del fuego, y de las imágenes arquetípicas ancestrales. Es volver a criar con el calor del canto y de las historias que perduran. Es realizar una crianza significativa que les de alas para volar y raíces para enraizarse cuando, de adultos, lo requieran. Es criar a niños más sanos, en todos los aspectos de la palabra.

La suscripción al curso es mensual. Así, la cuota de cada mes es de 40 euros, que se tendrá que abonar antes de recibir ese material (las mujeres que lleváis transitando el curso desde meses anteriores mantendréis el mismo precio, durante todo el ciclo anual, utilizad el cupón para hacer la suscripción). Una vez se entregue el material, podrá ser trabajado de manera autónoma en horarios y ritmos que convengan. Es posible unirse al mes en curso y, abonando las mensualidades correspondientes, acceder a todos los contenidos anteriores, si se desea.