Estas son las actividades de junio. Como verás, las hay destinadas a la mujer y las hay destinadas a la crianza. Son los dos grandes bloques de la Casa: acompañar a la mujer adulta y a la madre.

¡Eres bienvenida!

Cuentacuentos para ma-padres y maestros: Cuentos de verano

La grabación del taller será enviada mediante correo electrónico la primera semana de julio.

En esta sesión online te invitaré a que te adentres en el maravilloso mundo de los cuentos mágicos del verano, para niños de 0 a 10 años. Te mostraré cuáles son los que he escogido para trabajar en casa, te los contaré y enseñaré también por dentro, te daré ideas para contarlos y trabajarlos. Si deseas transmitir la sabiduría del verano a los más pequeños a través de los cuentos, serás bienvenida/o.

Crianza Cíclica Verano

En este curso de un año de duración acompañaremos, de forma mensual, el ciclo de las estaciones y las tradiciones apegadas a la sabiduría ancestral, para los niños de entre 2 y 7 años. Un calendario adaptado para ello nos irá guiando, junto con las explicaciones detalladas de cada festividad (para los padres), y cuentos, rimas, actividades y muchas ideas para criar de forma ancestral, desde casa. El objetivo es conectar a los pequeños, desde siempre, con la sabiduría de la tierra, del aire, del agua, del fuego, y de las imágenes arquetípicas ancestrales. Es volver a criar con el calor del canto y de las historias que perduran. Es realizar una crianza significativa que les de alas para volar y raíces para enraizarse cuando, de adultos, lo requieran. Es criar a niños más sanos, en todos los aspectos de la palabra.

La suscripción al curso es mensual. Así, la cuota de cada mes es de 40 euros, que se tendrá que abonar antes de recibir ese material (las mujeres que lleváis transitando el curso desde meses anteriores mantendréis el mismo precio, durante todo el ciclo anual, utilizad el cupón para hacer la suscripción). Una vez se entregue el material, podrá ser trabajado de manera autónoma en horarios y ritmos que convengan. Es posible unirse al mes en curso y, abonando las mensualidades correspondientes, acceder a todos los contenidos anteriores, si se desea.