El 1 de mayo nuestras ancestras y ancestros de la Vieja Europa celebraban Beltane, la fiesta de la sexualidad sagrada. En este taller te ofrezco la información y el conocimiento necesarios para que comprendas la celebración y la vivas de la manera más significativa posible. Restaurar las festividades solares y lunares antiguas, conocer el significado de cada una de ellas y traerlas a nuestra vida nos reconecta, nos ayuda a ser más coherentes con lo que somos en realidad, a comprender de dónde venimos, a vivir en conexión con la naturaleza.

Una vez te inscribas recibirás un email con el material para ser descargado. De esta manera podrás leerlo y escucharlo las veces que desees.

1. Beltane: Rito de paso.

En tiempos ancestrales se encendía un fuego en el centro del pueblo para celebrar la unión de los Dioses y para dar gracias a la tierra, al agua y al viento. Para ellos este fuego simbolizaba las llamas que podían activar un nuevo fuego en sus hogares. En la noche de Beltane la sexualidad era elevada a lo sagrado para fecundar la tierra, para vivir el gozo y el placer de la naturaleza despertándose, a través del propio cuerpo. De todo esto y más, hablaremos en el taller.

- Documento textual.

- Audio.

2. Beltane: Correspondencias.

Inciensos, bebidas, hierbas, alimentación, piedras...

¿Cuáles son las correspondencias de la fiesta y cómo podemos crear nuestro altar y ritual? ¿Qué elementos naturales podemos incorporar en el altar para vivirla conscientemente?

3. Beltane: Ritual para la mujer.

- Audio.

Productos relacionados