En este curso de un año de duración acompañaremos, de forma mensual, el ciclo de las estaciones y las tradiciones apegadas a la sabiduría ancestral, para los niños de entre 2 y 7 años. Un calendario adaptado para ello nos irá guiando, junto con las explicaciones detalladas de cada festividad (para los padres), y cuentos, rimas, actividades y muchas ideas para criar de forma ancestral, desde casa. El objetivo es conectar a los pequeños, desde siempre, con la sabiduría de la tierra, del aire, del agua, del fuego, y de las imágenes arquetípicas ancestrales. Es volver a criar con el calor del canto y de las historias que perduran. Es realizar una crianza significativa que les de alas para volar y raíces para enraizarse cuando, de adultos, lo requieran. Es criar a niños más sanos, en todos los aspectos de la palabra.

1. Contenido del mes de enero:

En “Crianza Cíclica Invierno enero”, hablaremos de…

- Diosa del mes y ritual con los niños.

- El elemento agua: por qué y cómo trabajarlo con los niños.

Propondré maneras de trabajar este elemento conociendo la sabiduría, el efecto o la medicina, que nos ofrece, a través de:

- Letras.

- Palabras.

- Rimas.

- Cuentos.

- Sonidos.

- Música.

- Actividades.

Y algún ritual familiar.

- Preparando Imbolc (2 de febrero).

2. Contenido del mes de febrero:

- Viviendo Imbolc: Los primeros días de febrero celebramos Imbolc, tal y como hacían nuestras ancestras y ancestros de la Vieja Europa. Aprenderemos cómo vivirlo y celebrarlo con los niños, transmitiendo su significado original.

- La Diosa del mes: ¿Cuál era la diosa que trabajaban nuestras abuelas en este mes? Es, claro, la misma a la que rendían culto en Imbolc, la Diosa Brigit. La conoceremos a fondo y extraeremos enseñanzas valiosas para nuestros pequeños.

Productos relacionados