En este curso de un año de duración acompañaremos, de forma mensual, el ciclo de las estaciones y las tradiciones apegadas a la sabiduría ancestral, para los niños de entre 2 y 7 años. Un calendario adaptado para ello nos irá guiando, junto con las explicaciones detalladas de cada festividad (para los padres), y cuentos, rimas, actividades y muchas ideas para criar de forma ancestral, desde casa. El objetivo es conectar a los pequeños, desde siempre, con la sabiduría de la tierra, del aire, del agua, del fuego, y de las imágenes arquetípicas ancestrales. Es volver a criar con el calor del canto y de las historias que perduran. Es realizar una crianza significativa que les de alas para volar y raíces para enraizarse cuando, de adultos, lo requieran. Es criar a niños más sanos, en todos los aspectos de la palabra.

Crianza Cíclica Verano Junio incluye el temario para preparar, vivir y festejar este mes.

El temario se envía vía email.

Contenido:

- Calendario Cíclico Junio.

- Divinidad-Mito del mes: Juno Lucina, Señora de la Luz.

- ¿Cómo celebrar a Juno Lucina, en el hogar, junto a nuestros hijos e hijas.

- Creación del altar.

- Música.

- San Juan o Litha. Qué nos viene a enseñar la festividad y cómo celebrarla con los niños.

Introducción:

Junio es el mes en el que, después de la transición primaveral, llega el verano. Con el solsticio nos adentramos a la estación más calurosa del año, a la plenitud total, al arquetipo de la Madre.

En este Especial San Juan hablaremos de cómo podemos celebrar el Solsticio con nuestros hijos e hijas, así como la festividad de San Juan o Litha: la transformación cristiana del rito de paso de la primavera hacia el verano.

Productos relacionados