En este curso de un año de duración acompañaremos, de forma mensual, el ciclo de las estaciones y las tradiciones apegadas a la sabiduría ancestral, para los niños de entre 2 y 7 años. Un calendario adaptado para ello nos irá guiando, junto con las explicaciones detalladas de cada festividad (para los padres), y cuentos, rimas, actividades y muchas ideas para criar de forma ancestral, desde casa. El objetivo es conectar a los pequeños, desde siempre, con la sabiduría de la tierra, del aire, del agua, del fuego, y de las imágenes arquetípicas ancestrales. Es volver a criar con el calor del canto y de las historias que perduran. Es realizar una crianza significativa que les de alas para volar y raíces para enraizarse cuando, de adultos, lo requieran. Es criar a niños más sanos, en todos los aspectos de la palabra.

La suscripción al curso es mensual. Así, la cuota de cada mes es de 20 euros, que se tendrá que abonar antes de recibir ese material. Una vez se entregue el material, podrá ser trabajado de manera autónoma en horarios y ritmos que convengan. Es posible unirse al mes en curso y, abonando las mensualidades correspondientes, acceder a todos los contenidos anteriores, si se desea.

Contenido del mes de enero:

- Diosa del mes y ritual con los niños.

- El elemento agua: por qué y cómo trabajarlo con los niños.

¿Cuáles son los elementos de invierno? Qué nos vienen a enseñar? ¿Cómo trabajarlos con los niños?

Propondré maneras de trabajar este elemento conociendo la sabiduría, el efecto o la medicina, que nos ofrece, a través de:

- Letras.

- Palabras.

- Rimas.

- Cuentos.

- Sonidos.

- Música.

- Actividades.

Y algún ritual familiar.

- Preparando Imbolc (2 de febrero).

- Animales de invierno: por qué pueden ser recursos para conectar con el poder interior. Animales representativos de la época y su tótem. Cómo trabajar a cada uno y para qué. 

- Las energías del invierno.

Productos relacionados