Hablaremos de cómo podemos celebrar el Solsticio con nuestros hijos e hijas, así como la festividad de San Juan o Litha: la transformación cristiana del rito de paso de la primavera hacia el verano.

Contenido:

La Fiesta de San Juan, es decir, lo que queda de las fiestas solsticiales del 21-22 de junio o Litha giraba alrededor de estos elementos:

- Fuego (culto al Sol en su máximo esplendor a través de hogueras que había que saltar para purificarse y bendecirse, y también para quemar todo aquello que no querían seguir arrastrando para la siguiente estación).

- Agua (culto al agua salada o dulce, dependiendo de la proximidad de cada tribu, para purificarse a través del baño y sanarse).

- Tierra (a través de las hierbas, que se ha creído que tienen propiedades mágicas en toda la Vieja Europa, desde Bretaña hasta el sur de España).

Ahondaremos en cada uno de estos tres elementos principales, aprenderemos diferentes tradiciones y haremos algunas actividades para conectar a los niños con los ejes vertebradores de esta festividad, con su significado original. Celebraremos al modo más ancestral.

Recibirás el contenido vía email.

Productos relacionados