Suspira tranquila mientras acaricia su vientre de luna, la noche la ilumina. Hoy el tiempo parece algo extraño. Tantas horas, ella impasible a su paso. Ni siquiera cree que hayan pasado meses pero ahora el tiempo entre cada ola parece leche y se lo bebe tranquila… “Ven pequeño, ven mi niño…”. Sonríe a la sonrisa que cuida sus cien latidos, que como gato camina sigilosa en el olvido. Se hunde en lo profundo, atraviesa oscuridades, buscando algo que es suyo… a ratos olvida qué era. Aparecen entonces unas manos que ama que dan fuerza y aseguran. Se hunde pero no se ahoga, sueña despierta entre olas. Se levanta, camina, para, se queja: “¡¿por qué no acaba?!”. Demasiada espera. El corazón anhela con fuerza, lucha por tener lo que el alma ya besa. La llamada rompe el silencio son unos brazos de voz que intentan recoger un sueño. No queda nada por dar. Lo entrega todo y todo vuelve a sus brazos. El paraíso descansa en su seguro regazo. Ya está. Se acabó la espera. Vida tibia respira tranquila sobre su pecho. Ojos, amor, cuidado, alimento… Lágrimas felices inundan la cama con miradas cómplices desde esquinas cercanas. “Todo va a estar bien, pequeño. Mamá está aquí, mamá está aquí…”. Sonríe el alma orgullosa. Pudo. Puede. Que se lo griten al mundo, que esto apenas comienza…

Poema a la vida, María Pérez.

 

El nacimiento es el portal de entrada a la Vida. Nacemos después de haber atravesado una de las mayores aventuras que jamás viviremos y, encima, resulta que no nos acordaremos de la experiencia.

Nuestra razón no recordará el momento en el que atravesamos el umbral que nos llevó del vientre materno, nuestro primer hogar, al exterior. Aún así, podemos afirmar que nuestras células, nuestra piel, nuestra memoria inconsciente recordaran la aventura para el resto de sus días.

El nacimiento es el primer gran rito de paso para un ser vivo que llega a la Tierra, y marcará profundamente la manera en la que viva en ella. Por este motivo es necesario poner luz sobre el tema, abordarlo en casa, hablarlo y dejar que las palabras se coloquen en un lugar de consciencia para, así, que no nos persigan emociones que no logramos entender.

En esta Caja nos centramos en ofrecer herramientas para sanar el nacimiento a través de diferentes propuestas de poder.

  • El cumpleaños, una oportunidad para sanar el nacimiento:

El dia de cumpleaños es uno de los más importantes del año, para unx niñx. Esto pasa porque representa, de manera simbólica, su entrada al mundo, y todas las persnoas que le quieren lo ponen en el centro y lo hacen protagonisa. Es el protagonista porque no puede haber nada más importante que celebrar la Vida, que felicitar y agradecer habernos conocido y compartir camino. El cumpleaños supone un ritual anual que acompaña el crecimiento y toda la vida y, como tal es algo importante. Nuestra sociedad banaliza estas celebraciones y, en estos momentos lxs niñxs esperan más los regalos (tienen que ser muchos) que los buenos deseos o las felicitaciones.

Si reconvertimos las fiestas de cumpleaños actuales, tan alejadas de lo significativo, en celebraciones con una simbologia potente, conseguiremos aprovechar este portal simbólico anual para sanar el nacimiento y, además, acompañaremos el crecimiento vital del niñx de una manera plena y significativa. Pondremos la semilla para que, el dia de mañana, con las condiciones adecuadas, pueda florecer.

  • Historia de poder:

Dentro de nuestro planeta nos encontramos con cientos de milagros de la naturaleza; la metamorfosis es uno de ellos. El término proviene del latín metamorphosis, que a su vez deriva de un vocablo griego que significa transformación. El sentido más preciso de la palabra, por lo tanto, hace referencia a la mutación, a la evolución o al cambio de una cosa que se convierte en otra diferente. Un fenómeno que se produce en la más íntima soledad.»

ING Edicions.

El teatrillo de mesa «La oruga verde» te acompañará de una manera mágica en este despertar a las energías sanadoras del nacimiento. En el material de la Caja tienes el vídeo del teatrillo y una explicación de cómo llevarlo a cabo.

 

  • Esencia Magoi:

Eres…

REINA

Te regalo oro para ser justa, te mereces recibir abundancia.

REINA

Te regalo incienso para ser compasiva. Te mereces recibir respeto.

MUJER

Te regalo mirra para ser bondadosa. Te mereces recibir comprensión.

 

MAGOI significa «hombre sabio».

y al entrar a la casa, vieron al niño con su madre María y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros le ofrecieron: oro, incienso y mirra.

Mateo 2:11

Este preparado está pensado para recibir al ser humano que nace. Un linamento para ungir al bebé, honrarlo y preservar el calor que dejó atrás en su vientre materno.

La fórmula de este preparado contiene toda una simbología cuyo resultado se extiende a beneficiar profundamente la piel y los sentidos.

Puedes ver el directo de Instagram con Leticia, en el que hablamos sobre la Caja y el aceite Magoi, aquí.

 

¿Que contiene la guía de esta Caja para Crecer: Sanar el nacimiento?

– ¿Por qué abordar el tema del nacimiento?

– Nacimiento como hecho vital.

– El parto, como hecho transformador

– Cicatrices que han de sanar.

– Propuestas corporales.

– El cumpleaños, una oportunidad de sanar el nacimiento.

– Propuestas de cumpleaños Inspiración Waldorf.

– Historia sanadora: de oruga a mariposa.

– Esencia de Liebana + el ritual.

Cada Caja con sus materiales está disponible en CATALÁN y CASTELLANO. 

Contenido específico de la Caja:

«Cuento de cumpleaños», de Rosa P. Clapés i de la editorial Waldorf ING.

 

La esencia pura MAGOI, la que simbólicamente contiene los elementos que ofrecieron los Reyes Magos al niño Jesús, cuando nació.

Las tarjetas con propuestas de actividades concretas para esta franja de edad.

El código QR con el acceso al espacio del adulto, en el que tendrás todo el material sobre el tema correspondiente y las indicaciones sobre los materiales que contiene la Caja, así como el «por qué» y «cómo» utilizarlos.

Puedes encontrar las Cajas, en catalán y castellano, aquí. Disponibles hasta fin de existencias.

Caja para Crecer: Sanar el nacimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *