«Los que contemplan la belleza de la tierra encuentran reservas de fuerza que perduran mientras dura la vida. Hay algo infinitamente curativo en los repetidos estribillos de la naturaleza: La seguridad de que el amanecer llega después de cada noche, y la primavera tras el invierno.»

Rachel Carson.

La primavera ya está prácticamente aquí. Con el equinoccio del día 21 de marzo atravesamos el portal hacia la estación de calor y luz, y como es tradición lo celebramos a través de diferentes festividades que nos conectan hacia el exterior, la naturaleza, y hacia el interior de nosotros mismos, nuestro centro.

¡Aprovechemos este momento para celebrar, con nuestros hijos, con nuestros seres más queridos, el despertar de la vida, que la rueda del tiempo sigue girando en este precioso mundo! 

Esta celebración de entrada al otoño es el motivo de que la Editorial ING y yo, desde esta Casa, hayamos trabajado juntas para crear lo que os voy a presentar.

Lo que os traemos es un concepto y una práctica que aún es poco conocida por estos lares, aunque en el Norte de Europa, EEUU y Australia ya se han hecho hasta másteres universitarios sobre él: La Fenología.

La Fenología es el arte de observar, estudiar y plasmar los cambios de la naturaleza en un soporte físico (o digital, aunque aquí nos centraremos solamente en el papel). Por ser una actividad bella, creativa, inspiradora y con múltiples variantes, representa un ejemplo potente de conexión con la vida real, y de aprendizaje a muchos niveles.

En la e-Guía: «Fenología: La observación que nos transforma», hacía una introducción a esta práctica y daba algunos consejos iniciales para empezar a llevarla a cabo en nuestro hogar, o aula. En esta e-Guía nos adentraremos en el arte de la Fenología para acompañar los procesos del ciclo de la Vida.

Hemos preparado dos Cajas de cuentos Waldorf de primavera, una pequeña y una grande, y con cada Caja, disponible en castellano y en catalán, recibiréis 3 postales de primavera de regalo y la e-Guía «Fenología II: La rueda de la vida», por email.

Imagen de Raising Little Shots.

 

Con cada Caja recibiréis:

  • Los cuentos Waldorf de primavera: La Caja pequeña consta de las dos novedades de la editorial, la Caja grande consta de cuatro cuentos.
  • 3 postales de primavera, para la mesa de estación, de regalo.
  • La «e-Guía Fenologia II: la rueda de la vida», de regalo.

*Cada caja estará disponible en castellano y en catalán.

LOS CUENTOS:

Los cuentos que conforman cada Caja han sido escogidos minuciosamente por nosotras pensando en la estación a la cual nos adentramos. Son cuentos especialmente indicados a partir de los 3 años de edad, esto es algo que la Pedagogía Waldorf cuida mucho.

 

A través de las fiestas estacionales que se repiten cada año, los diferentes momentos y tradiciones que se dan siempre en las mismas fechas y de la misma forma, el niño puede vivir un ritmo fijo que le aporta seguridad interior y confianza en el mundo. El ritmo es algo vivo, generador de salud. Cuanto más rítmicamente pueda vivir un niño, más saludable será su desarrollo. Por eso es tan importante tenerlo en cuenta e incorporarlo con conciencia en el día a día de nuestros hijos, en todo lo que hacemos, dando además un sentido verdadero a cada actividad, a cada detalle, a cada acto, a cada gesto.

Ing Edicions.

 

Imagen de Uw Madison.

 

LAS POSTALES:

Las ilustraciones de las postales forman parte de los cuentos de primavera de la editorial, y son de una gran calidad artística. Para la Pedagogía Waldorf las ilustraciones tienen que ser pintadas a mano y con una gama de colores que generen armonía interior. Cada color tiene unas propiedades y genera un estado anímico, y por ello cada estación tiene sus colores representativos y sus degradados. Estas postales son imágenes para decorar la mesa de estación o vuestro hogar.

Las postales se enviarán, gratuitamente, dentro de cada Caja de cuentos.

 

LA e-GUÍA:

La e-Guía «Fenología II: la rueda de la vida» es un recurso para familias y maestros en el que explico cómo podemos aplicar el arte de observar, estudiar y plasmar los cambios de la naturaleza en un soporte físico. Por ser una actividad bella, creativa, inspiradora y con múltiples variantes, representa un ejemplo potente de conexión con la vida real, y de aprendizaje a muchos niveles. Una vez la conozcáis y practiquéis sabréis por qué la llamo «la observación que nos transforma».

 

LAS DOS CAJAS:

CAJA DE NOVEDADES DE PRIMAVERA (PEQUEÑA), EN CATALÁN, AQUÍ.

 

CAJA DE NOVEDADES DE PRIMAVERA (PEQUEÑA), EN CASTELLANO, AQUÍ.

CAJA DE NOVEDADES DE PRIMAVERA (GRANDE), EN CATALÁN, AQUÍ.

 

CAJA DE NOVEDADES DE PRIMAVERA (GRANDE), EN CASTELLANO, AQUÍ.

*Esta promoción está disponible hasta el 21 de marzo.

Celebrar el equinoccio de primavera con arte y cuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *