Los pájaros simbolizan la libertad, y a mí me gusta esta receta tradicional de galletas en forma de pájaro, para celebrar al amor.

 

Te traigo una idea para celebrar esta fiesta con los más pequeños de la casa. Se trata de hacer galletas en forma de pájaro y colgarlas en pares, en una rama, como decoración para la mesa o altar de la fiesta del amor, y colocar la rama en un jarrón estable.

Esta es la receta de las Galletas del amor, en forma de pájaro.

Ingredientes:

175 gr o 81% de harina integral.
50 gr de arroz molido o sémola de almendras molidas.
150 gr de mantequilla o margarina vegetal.
60 gr de azúcar.
1/2 nivel de sal de cucharadita.
1 nivel de cucharadita de polvo de hornear.
1 yema de huevo.

Instrucciones:

Mezcla la yema de huevo con el azúcar. Mezcla todos los ingredientes ligeramente con los dedos hasta que se forme la masa. Estírala en una tabla enharinada de 5 mm de espesor. Usa cortadores en forma de pájaro o corta formas con la mano usando un cuchillo puntiagudo o una aguja para zurcir. O transfiere las formas de aves que se muestran a continuación, recórtalas y colócalas en la masa como una guía para cortar. Haz parejas de pájaros uno frente al otro y colócalos en una bandeja para hornear engrasada.
Hornea hasta que esté dorado pálido (aprox. 10 minutos) en un horno moderado a 175oC. Usando una aguja grande para zurcir, perfora cuidadosamente cada galleta mientras esté caliente. Enfriar en una bandeja de
alambre. Utiliza hilo con algodón negro para colgar. Decora con la rama real de un árbol floreciente si es posible, y agrega pequeños arcos de una estrecha cinta blanca a las ramitas sobre las galletas.

*Fuente de la receta y las imágenes: «All year round».

Otras ideas…

  • Collares de corazones:

Fuente de la imagen: Instagram @maeslanding

  • Postales de corazones pintados con acuarelas:

Fuente: Instagram @twelvelittletales

Hay muchas más ideas e inspiración en Crianza Cíclica Invierno, aquí.

¡Feliz lupercalia!

 

Celebremos Lupercalia con nuestras hijas e hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *