Las que me seguís desde hace tiempo sabréis que soy amiga y colaboradora de la Editorial ING. Una editorial pequeña de Barcelona, que hace todos y cada uno de sus cuentos y libros con mucho mimo, delicadeza y un cuido que convierte sus ediciones en pequeños tesoros. Mi vínculo emocional con esta editorial parte de la coherencia de mis valores y formas de sentir la infancia, y de los suyos, y por ello cada cuento que editan me enamora, y por ello hemos podido compartir algunas experiencias de colaboración, juntas.

Su base Waldorf y su mirada hacia la calidad literaria, historia e ilustraciones, es de vital importancia en un mundo en el que hay un exceso de publicaciones, de todo tipo. Por ello, para mí, ellas son confianza. Sé que si mi hija lee un cuento de la Editorial ING está leyendo calidad, se está nutriendo de verdad.

Su ética les lleva a hacer todo el proceso de edición en pequeñas empresas de su ciudad, primando la calidad y la vida de los profesionales autónomos, el valor de su tierra, a la economía. ¡Y aún así os aseguro que sus cuentos y libros no son nada caros!

Si no conocéis la Editorial ING os invito a que lo hagáis, aquí.

Pero, ¿por qué es tan importante que los niños y las niñas reciban cuentos de calidad?

Porque entendemos los cuentos como semillas que plantamos en la tierra fértil de los niños y que, algún día, sin saber cómo ni cuándo, florecerán. Llenamos de vida los lugares que nuestra sociedad no alimenta, no nutre.

Nuestra sociedad lo llena todo de luz, ruido, música, estímulos para crearnos necesidades que no son reales. De manera que, poco a poco, nos vamos desconectando de la maravilla de lo natural porque creemos necesitar más y más para sentirnos llenos. Pero el exceso, tal y como decía R. Steiner, no nos fortalece, sino que nos debilita. El exceso nos debilita el alma porque nos hace sentir que necesitamos más para ser felices.

Los cuentos de los que hablo son estas semillas.

 

Hoy os quiero invitar a conocer la editorial de primera mano comprando el cuento que más os guste de su tienda online (si necesitáis asesoramiento o tenéis dudas sobre cuál es más adecuado, me podéis escribir y os ayudaré).

Y, ¿sabéis por qué os hago esta invitación? Porque hasta el día 31 de mayo, por la compra de cualquier libro o cuento de su web, sin compra mínima necesaria, te envían otro de sus preciosos cuentos de regalo. Compras uno y te llegan dos. Pero, además, tienes la oportunidad de escoger el cuento de regalo entre varios que te presento a continuación.

¿Cómo? Muy fácil. Haz un pedido, sin mínimo de artículos ni de compra, elige uno de los siguientes cuentos y añádelo a tu carrito de compra con el código indicado en cada caso. Si tienes dudas al momento de llevarlo a cabo, házmelo saber escribiendo un comentario en el post, para que te pueda ayudar.

 

CUENTOS QUE PUEDES ESCOGER:

 

Clica en la imagen para ir a la tienda online.

«Efwa es una niña africana que no puede hablar ni caminar debido a la parálisis cerebral que padece. Sin embargo, ella siempre sonríe y está contenta.

En este maravilloso cuento de ilustraciones cálidas y brillantes, conoceremos cómo se vive en África y descubriremos aquellas cosas que despiertan la generosa alegría de la pequeña Efwa.»

CÓDIGO: EFWA


Clica en la imagen para ir a la tienda online.

«Carlitos desea tener una hermanita, pero cuando ésta llega, se da cuenta de que no es nada divertido porque no hace más que llorar y llorar, y sus padres la cuidan y le dedican mucho tiempo. Una entrañable historia para acompañar a los niños que transitan por este momento tan especial en sus biografías, tan natural y tan humano a la vez.»

CÓDIGO: HERMANITO

 

Clica en la imagen para ir a la tienda online.

«Toni tiene problemas. Sus piernas están siempre mojadas y no lo puede evitar. Una noche Toni y su gran amigo el castor se encuentran en un valle inundado. ¿Podrán hacer algo antes de que el agua cubra todo el pueblo?

Un cuento que funciona y ayuda a los niños que no pueden aguantarse el pipí, de manera relajada y divertida.»

CÓDIGO: TONI

 

Clica en la imagen para ir a la tienda online.

«Una aventura de Salsifí en el Valle de Llémena. Un lugar donde hace mucho tiempo los remensa, campesinos pobladores de la zona, se sublevaron contra el Rey por los malos usos que los señores feudales hacían de sus derechos.»

CÓDIGO: SALSIFI

 

Estoy aquí para solucionarte las dudas que te puedan surgir en el proceso de elección del cuento o libro más adecuado para tu familia. No olvides escribir un comentario en este post si necesitas este apoyo.

Acceder a la tienda online de la Editorial ING, AQUÍ.

 

*En la portada imagen del cuento «Pipa y Pele van de excursión», de Daniela Drescher, y de la editorial ING.

La importancia de escoger cuentos de calidad

4 comentarios

  • Copio exactamente tus palabras del post:
    «Nuestra sociedad lo llena todo de luz, ruido, música, estímulos para crearnos necesidades que no son reales. De manera que, poco a poco, nos vamos desconectando de la maravilla de lo natural porque creemos necesitar más y más para sentirnos llenos. Pero el exceso, tal y como decía R. Steiner, no nos fortalece, sino que nos debilita. El exceso nos debilita el alma porque nos hace sentir que necesitamos más para ser felices.»

    No se puede decir mejor. Qué inteligencia para describir de manera tan sencilla, pero tan clara el problema que vivimos hoy en día niños y mayores en esta sociedad en la que siempre se nos quiere ofrecer más, más, más y más… Me quito el sombrero.

    Aprovecho para preguntarte sobre el post. Qué libro de entre los que regalan ves más apropiado para una niña de 2 años y 9 meses.

    Mil gracias!!

    Un abrazo.

    Ana

    Responder
    • Laia

      26 de mayo de 2020 a las 12:06

      Enlace permanente

      Hola Ana, me alegro de que te haya gustado el post, gracias :)
      Para una niña de 2 añitos te recomiendo Toni y la inundación, por ser un tema el del pipí que se encontrará en algún momento de su desarrollo. Aunque es pronto aún para dejar pañal, ya lo tendrás disponible cuando sea el momento oportuno.
      Un abrazo!

      Responder
  • Bea

    22 de mayo de 2020 a las 23:11

    Enlace permanente

    Muchas gracias por la invitación!! Acabo de comprar un cuento y he elegido de regalo el de Quiero un hermanito, que dentro de poco aumenta la familia y nos va a venir genial para poder acompañar a la mayor en esta nueva situación.

    Responder
    • Laia

      26 de mayo de 2020 a las 12:08

      Enlace permanente

      ¡Qué bien, Bea! Me alegro mucho que hayas encontrado el regalo-cuento perfecto para la situación que estáis viviendo. Espero que os guste y lo disfrutéis mucho. ¡Un fuerte abrazo y felicidades por el nuevo miembro de la famila!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *