“Embrújame

y desembrújame

con tus sortilegios sagrados.

Desembrújame del frío

que la oscuridad sembró en mi alma.

Desembrújame de la herejía

que convirtió la cruz en espada

y en el tronco miserable

de la hoguera en que ardí.

Embrújame en la semilla

de una vida

que espera

en lo profundo de mí.

Embrújame en tu magia

que sana cualquier herida

con tisanas milagrosas

con encanto de vivir.

Y sopla vida en mi alma

¡Pues, estoy viva de nuevo!

Y yo también soy la bruja

que seré

que soy

y fui…”

Sandra Román.

 

Sorgiña es el nombre vasco que se le da a las brujas. Estas mujeres que se reunían en akelarres, palabra euskera que significa “campo de chivo” y que celebraban los rituales que dan nombre a la Rueda del Tiempo.

Mujeres sabias que curaban, asistían a los partos, aconsejaban, acompañaban y compartían conocimiento. Mujeres que fueron perseguidas y posteriormente torturadas y ejecutadas por ser tan poderosas, tan valiosas, tan peligrosas para el nuevo sistema que se estaba tratando de imponer, y que se impuso.

En estos días y hasta la siguiente Luna Llena del 23 de noviembre os invito a conectar con vuestra bruja interior.

“Cuando comprendemos a las abuelas que hay dentro de nosotras, podemos vivir en armonía y contribuir a realizar los destinos de los demás”.

Zoila a Lynn Andrews, en “Mujer Jaguar.

 

#Crea un altar para tu Sorgiña Interior:

Coloca telas y velas negras y moradas. Pon una imagen que represente a esta abuela sabia, en el centro de tu altar. Puede ser un lienzo, una estatuilla… Da igual, lo que sientas que está bien, estará bien para ti. Coloca algo que represente a los 4 elementos: agua (cáliz con vino, sangre menstrual si estás en tu menstruación, agua…), fuego (velas), aire (incienso, romero) y tierra (cuarzos).

Ahora, coge tu Libro de las Sombras y un lápiz. Escribe: “Sorgiña, ¿qué mensaje tienes para mí?”, y déjate llevar. Escribe lo primero que te llegue, sin darle vueltas, aunque no tenga sentido a primera vista. Escribe y ya está. Aguanta unos cinco minutos o más, escribe todo lo que tengas adentro, todo lo que tu Sorgiña te quiera transmitir. Ahora, cierra la Libreta y léela dentro de 13 días. Comparte en los comentarios, si te apetece, lo que has leído o lo que te ha sorprendido del mensaje de tu Bruja Interior.

 

“Regresan.

Sí, regresan…

Con sus hierbas sanadoras

trayendo nuevas visiones

Regresan

desde el olvido

con sus artes prodigiosas

con sus dones y su magia.

Con sus saberes perdidos

y recobrados.”

Sandra Román

 

Y escucha esta canción maravillosa de Inés Lolago que nos conecta de nuevo con todas y cada una de ellas:

*Además, si lo que deseas es unirte a nuestro grupo de mujeres #AccesoExclusivoMujer y realizar con nosotras el taller online “Despertar a la Bruja Interior”, en el que vamos a tratar de forma amplia cada tema y a acompañaros en la vivencia, puedes hacerlo, en la sección de actividades de nuestra web.

Bruja es la mujer sabia, conocedora de su poder y de su singularidad, que trabaja con los ciclos de la naturaleza y que, mediante su intuición, es capaz de prever ciertos aspectos de la vida. Recordemos que la escoba de la bruja permite a la mujer obtener el don mágico de volar porque, con su básica funcionalidad de barrer aquello que sobra, no solamente a nivel físico, sino también emocional y espiritual, la mujer sabia elimina de su vida todo lo que ya no le sirve y que le molesta, convirtiéndose así en una mujer liviana que puede elevarse y surcar sus propios cielos, interiores y exteriores.
Y esto es lo que pretendo transmitir en este taller. Esto y más. Deseo que, después de leerlo, escucharlo, trabajarlo, despiertes a tu Bruja Interior.

La Sorgiña, abuela bruja vasca
Etiquetado en:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *