En estos días desconcertantes y llenos de emociones intensas es importante no olvidar ofrecerle a nuestra alma, el alimento que necesita.

Con el alimento anímico necesario para poder seguir estando cálida, amplia y reconfortada, podemos sacar un provecho real a nuestra estancia intensa en casa. Desde la lectura, hasta la costura, la pintura, la cocina… ¡Lo que más nos guste hacer!

Y los cuidados. Quizá a muchas personas que nunca han estado cuidando, que nunca han estado muchos días hacia dentro, hacia lo que no se ve, les haya tocado o les toque. Quizá revaloricemos de una vez el cuidado como la más valiosa forma de poder seguir trabajando, viviendo, estando.

Una forma más amorosa y respetuosa de vivir en este mundo es, para mí, el gran aprendizaje de todo esto. Y la fuerza de lo colectivo, de lo que somos. Somos uno, y lo que yo haga, o no, te puede afectar a ti, y viceversa. ¡Qué potente y qué gran mentira nos contaron! Es un momento de caída de muros de consciencia, de limpieza de creencias, de llegar hasta la tierra fértil escondida entre los cementos para poder ver esa flor que asoma. 

Os he preparado un listado de posts y recursos del blog y de la Casa para que podáis, si os apetece, entregaros a la lectura de corazón, dejando los pensamientos de lado, en estos días de confinamiento:

Posts:

Cursos:

  • Además de estas lecturas he puesto en la web el acceso al material completo de Crianza Cíclica Primavera, una formación en la que presento la rueda del tiempo y sus festividades para vivirlas y celebrarlas desde un modo ancestral, y con una gran inspiración Waldorf, en nuestro hogar, con nuestros hijos.
  • También he activado la formación en el Sacerdocio de la Madre Sol, las Diosas de la Primavera, para las mujeres adultas.

Cuentos para ofrecer alimento emocional y anímico, a nuestros hijos, durante estos días:

La Editorial ING va a seguir con la tienda online abierta, estos días, con todas las medidas de seguridad necesarias. Aprovechemos para comprar alguno de sus cuentos o libros para llenar estos días de más luz. El código de descuento que han activado (del 15%), especialmente para estos días, es el siguiente: ENTRETODOS. 

Lecturas y actividades para alimentarse el alma, durante la cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *