¡BIENVENIDA! En motivo del día de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, he creado la Semana de la Menarquía (del 8 al 14 de marzo), desde Casa de Luna, para visibilizar la importancia de ser adultas conscientes que acompañan a las niñas sin miedo, sin culpa, con sensibilidad, con respeto, con consciencia del ciclo menstrual y con amor.

Demasiadas mujeres llegamos a la edad adulta sin conocer nuestra anatomía sexual, y con muchas dudas sobre nuestro ciclo menstrual. Este gran vacío de conocimiento y de comunicación genera miedos, y si unimos los miedos con el tabú… Nos encontramos con la desvalorización.

¿Queremos que nuestras niñas se respeten? ¿Se sepan cuidar? ¿Sean mujeres adultas autónomas, con confianza propia y con la capacidad de estima lo suficientemente intacta como para no permitirse violencias?

Durante esta semana te transmitiré diferentes herramientas para, desde muy pronto, no desconectar a las niñas de la naturaleza, del ciclo de la luna y de las estaciones (básicos todos para poder comprender el propio ciclo menstrual).

Cada día, desde el 8 de marzo y hasta el 14, recibirás un email con recursos, conocimiento e inspiración para acompañar la primera menstruación.

La celebración de la menarquía tendría que servir para que las personas adultas que acompañan a la niña le amplíen el conocimiento sobre la nueva etapa. Tendría que ser un recuerdo bonito, lleno de fiesta y alegría en el que se le entreguen los recursos para poder comprender su cuerpo y respetarlo.

Cuando enseñamos a las jóvenes a ocultar su sangre, también las enseñamos a ocultar su inteligencia.
Zsuzanna Budapest

¡VAMOS A CONSTRUIR JUNTAS UN NUEVO COMIENZO EN LA VIDA CÍCLICA DE LAS MUJERES!

Vamos a convertir la VERGÜENZA y la CULPA en PODER.

¡La suscripción a la Semana de la Menarquía es totalmente GRATUITA!

¡Comparte con todas las personas que puedan estar interesadas!



Semana de la Menarquía

3 comentarios

  • Antonia

    22 de febrero de 2021 a las 18:37

    Enlace permanente

    Por fin , esto no es vergüenza es honor !! Ojalá mi madre me lo abría enseñado. Pero lo importante es qué hoy en día exista y se lo pueda ,yo misma , entregar a mi hija , cuando pase por esto No jamás estará sola delante la incomprensión de nuestro cuerpo. El día de mañana . Ojalá ayude a muchas mujeres gracias

    Responder
  • Misrayim Lara

    5 de marzo de 2021 a las 13:01

    Enlace permanente

    Hola bendecida luna , muhísimas gracias por compartir el saber y despertar la consciencia..con amor lo recibimos yo y mi prqueña, trabajo con círculos de mujeres y por supuesto compartiré la información !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *