Con la celebración de Samhain (noche del 31 al 1 de noviembre) nos adentramos al tiempo de brujas: período de oscuridad y muerte. Este punto entre el Equinoccio de otoño y el de invierno (Hemisferio Norte) trae consigo la oscuridad (las horas de sol van acortándose) y la muerte (las hojas de los árboles se caen, el invierno se acerca).

Durante estos días el velo entre los mundos es muy fino, por ello se dice que es el momento del mundo invisible del espíritu, en que los muertos caminan con nosotros.

Es tiempo para realizar viajes chamánicos y recibir poderes y visiones.

Intuyo que, la mayoría de vosotras, al haber leído “período de oscuridad y muerte” habréis pensado: “¡qué miedo!”, “¡qué horror!”, “¡qué tristeza!”. Y es que la cultura patriarcal en la que nos hemos criado ha llevado consigo el olvido del significado real de estos términos y aprendizaje erróneo de que la oscuridad y la muerte son aspectos que deben temerse.

Mujeres, ¡es el momento de desaprender estos conceptos y llegar al origen verdadero! Nuestro inconsciente condicionado tanto culturalmente como socialmente tiene que ser sanado, una vez hagamos este trabajo será alucinante comprobar cómo la oscuridad y la muerte pasan de ser temidos y/o reprimidos a ser nuestros guías y aliados.

Desde hoy y hasta el día de Samhain os hablaré del origen de la festividad de Halloween, de los antiguos celtas, de Samhain, del origen del miedo a la oscuridad y a la muerte, de las brujas y de lo que éstas han representado y son, en realidad.

Te invito a adentrarte a este Nuevo Año de la Vieja Europa  conociendo los secretos que la sociedad patriarcal nos ha escondido, sanando el inconsciente de miedos y estructuras heredadas y viviendo la oscuridad en plentiud.

*Si deseas saber más sobre cómo vivir Samhain con todas las energías disponibles, puedes adquirir el  Pack: Vivir Samhain desde el origen (precio reducido hasta el 22 de octubre). 

El Pack incluye:

– Taller online de 1 hora y 30′ de duración: «Samhain: ¿cómo lo vivían nuestras ancestras?» (formato vídeo mp4) + e-Guía (PDF).
– Taller online de 1 hora y 30′ de duración: «Samhain: Altar y sabiduría ancestral del tiempo» (formato vídeo mp4).
– Taller online de 1 hora y 30′ de duración: «Honrar a nuestros ancestros» (formato vídeo mp4) + e-Guía (PDF).
– Taller online de 1 hora y 30′ de duración: «Celebrar Samhain con niños» (formato vídeo mp4) + e-Guía (PDF).

Un total de 6 horas de sabiduría ancestral femenina para aprender todo lo que tienes que saber sobre esta época y sus temas claves.

Tiempo de brujas
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *