Currículum Inspiración Waldorf en el que conectamos el ciclo de las estaciones y las tradiciones apegadas a la sabiduría ancestral, para los niños de entre 2 y 7 años. Un calendario adaptado para ello nos irá guiando, junto con las explicaciones detalladas de cada festividad (para los padres), y cuentos, rimas, actividades y muchas ideas para criar de forma ancestral, desde casa. El objetivo es conectar a los pequeños, desde siempre, con la sabiduría de la tierra, del aire, del agua, del fuego, y de las imágenes arquetípicas ancestrales. Es volver a criar con el calor del canto y de las historias que perduran. Es realizar una crianza significativa que les de alas para volar y raíces para enraizarse cuando, de adultos, lo requieran. Es criar a niños más sanos, en todos los aspectos de la palabra.

Contenido:

El contenido de Crianza Cíclica Invierno contiene las fechas que van desde finales de Reyes hasta el inicio de la primavera. Aunque solamente veréis enero y febrero, por tanto, en estos meses está contenida la información de marzo, antes de la llegada de la primavera. Así, con Crianza Cíclica Invierno tendréis toda la información para vivir el invierno completo, desde el hogar.

Enero:

- Las energías del invierno.

- Diosa del mes y ritual con los niños.

- El elemento agua: por qué y cómo trabajarlo con los niños. Propondré maneras de trabajar este elemento conociendo la sabiduría, el efecto o la medicina, que nos ofrece, a través de:

- Letras.

- Palabras.

- Rimas.

- Cuentos.

- Sonidos.

- Música.

- Actividades.

Y algún ritual familiar.

- Preparando Imbolc (el origen de la Candelaria cristiana, que se celebra el 2 de febrero).

Febrero:

- San Valentín (Lupercalia, Juno Februata): Muchos no saben que esta fiesta es una derivación del ritual pagano del amor, celebrado en las sociedades precristianas. Aprenderemos sus orígenes y propondremos prácticas para vivir en el hogar esta celebración tan bella, a través de:

- Historias.

- Rimas.

- Manualidades.

- Un ritual.

- Animales de invierno: por qué pueden ser recursos para conectar con el poder interior.

- Animales representativos de la época y su tótem. Cómo trabajar a cada uno y para qué.

- Carnaval: conoceremos sus orígenes y de qué manera celebrarlo atendiendo a su enseñanza original.

Cupón de descuento e información sobre el material:

*Si tienes "Crianza Cíclica Otoño", que comprende los meses de septiembre y octubre, o "Crianza Cíclica Especial Adviento y Navidad" tienes este CUPÓN DE DESCUENTO: "USUARIACRIANZACICLICAOTOÑO" aplicable a Crianza Cíclica Invierno. Haz el pedido con la misma dirección de correo electrónico con la que hiciste el pedido de Crianza Cíclica anterior, para que lo pueda validar.

El material de Crianza Cíclica Invierno se entregará en formato PDF, mediante correo electrónico. Los envíos se realizarán el viernes 15 de enero y, a partir de este día, de manera inmediata cuando se realice un pedido.

Productos relacionados