El verano ya está prácticamente aquí. Con el Solsticio del 20-21 de junio atravesamos el portal hacia la estación de máxima plenitud y calor, y como es tradición lo celebramos con la festividad de San Juan.

Este año, después del lugar del que venimos, después de estos meses de confinamiento, se hace aún más especial e importante festejar al aire libre este momento. Agradecer que estamos aquí, en esta maravilla de mundo, y que podemos festejar juntos, celebrar la Vida.

Esta celebración de entrada al verano es el motivo de que la Editorial ING yo, desde esta Casa, hayamos trabajado juntas para crear lo que os voy a presentar.

Lo que os traemos es un recurso completo para poder acompañar a los niños en la celebración y vivencia del verano, desde el hogar. 

Hemos preparado tres Cajas de cuentos Waldorf de verano, especialmente pensadas para que los más pequeños de la casa puedan vivir la estación a la que nos adentramos llenos de las semillas necesarias para abonar su tierra interior, su tierra fértil.

Con cada Caja recibiréis:

  • Los cuentos Waldorf escogidos especialmente para cada franja de edad.
  • 5 postales de verano, para la mesa de estación, de regalo.
  • La «e-Guía Tradiciones: Celebrar el Solsticio de Verano con niños», de regalo.

*Cada caja estará disponible en castellano y en catalán.

 

LOS CUENTOS:

Los cuentos que conforman cada Caja han sido escogidos minuciosamente por nosotras pensando en la edad de los niños y en la calidad de las historias. No necesitan el mismo alimento anímico y emocional los niños de 0 a 3 años que los de 3 a 6 , este es un aspecto que la Pedagogía Waldorf cuida mucho.

 

A través de las fiestas estacionales que se repiten cada año, los diferentes momentos y tradiciones que se dan siempre en las mismas fechas y de la misma forma, el niño puede vivir un ritmo fijo que le aporta seguridad interior y confianza en el mundo. El ritmo es algo vivo, generador de salud. Cuanto más rítmicamente pueda vivir un niño, más saludable será su desarrollo. Por eso es tan importante tenerlo en cuenta e incorporarlo con conciencia en el día a día de nuestros hijos, en todo lo que hacemos, dando además un sentido verdadero a cada actividad, a cada detalle, a cada acto, a cada gesto.

Ing Edicions.

 

Con este pack de cuentos tendréis toda la sabiduría y aprendizajes de la estación, en forma de historias de calidad literaria y artística. Son verdaderos tesoros para los niños, medicina para su alma. 

 

LAS POSTALES:

Las ilustraciones de las postales forman parte de los cuentos de verano de la editorial, y son de una gran calidad artística. Para la Pedagogía Waldorf las ilustraciones tienen que ser pintadas a mano y con una gama de colores que generen armonía interior. Cada color tiene unas propiedades y genera un estado anímico, y por ello cada estación tiene sus colores representativos y sus degradados. Estas postales son imágenes para decorar la mesa de estación o vuestro hogar.

Las postales se enviarán, gratuitamente, dentro de cada Caja de cuentos.

 

LA e-GUÍA:

La e-Guía «Tradiciones: Celebrar el Solsticio de verano con niños» es un recurso para familias en el que explico cómo podemos celebrar el Solsticio con nuestros hijos e hijas, así como la festividad de San Juan o Litha: la transformación cristiana del rito de paso de la primavera hacia el verano.

La Fiesta de San Juan, es decir, lo que queda de las fiestas solsticiales del 21-22 de junio o Litha giraba alrededor de estos elementos:

Fuego (culto al Sol en su máximo esplendor a través de hogueras que había que saltar para purificarse y bendecirse, y también para quemar todo aquello que no querían seguir arrastrando para la siguiente estación).

Agua (culto al agua salada o dulce, dependiendo de la proximidad de cada tribu, para purificarse a través del baño y sanarse).

Tierra (a través de las hierbas, que se ha creído que tienen propiedades mágicas en toda la Vieja Europa, desde Bretaña hasta el sur de España).

La e-guía ahonda en cada uno de estos tres elementos principales, muestra diferentes tradiciones y actividades para conectar a los niños con los ejes vertebradores de esta festividad, con su significado original. Se trata de celebrar al modo más ancestral.

La e-Guía se enviará, gratuitamente, por la compra de cada una de las Cajas de cuentos.

 

LAS TRES CAJAS:

CAJA DE VERANO 1 ( 0-3 AÑOS)

  • La gallinita roja.
  • Pipa y Pele de excursión.
  • Pipa y Pele en el huerto.
  • Verano.
  • 5 postales de verano para la mesa de estación.
  • e-Guía «Tradiciones: Celebrar el Solsticio de verano con niños».

CLICA AQUÍ 

CAJA DE VERANO 2  (3-6 AÑOS)

  • El elefante de arena.
  • Corre, corre ratoncito.
  • Los tomates de Mila.
  • 5 postales de verano para la mesa de estación.
  • e-Guía «Tradiciones: Celebrar el Solsticio de verano con niños.»

CLICA AQUÍ

CAJA DE VERANO 3 (3-6 AÑOS):

  • Ana en la granja.
  • El elefante de arena.
  • El huerto de Juan.
  • Corre corre, ratoncito.
  • Los tomates de Mila.
  • 5 postales de verano para la mesa de estación.
  • e-Guía «Tradiciones: Celebrar el Solsticio de verano con niños.»

CLICA AQUÍ

Durante estos días iré subiendo al instagram de esta Casa vídeos y posts con recursos para trabajar cada uno de estos cuentos en casa, de esta manera tendréis las herramientas para sacar todo el jugo posible a cada uno de ellos. Actividades a partir de las historias o personajes, teatrillo de mesa, rimas, sugerencias a la hora de explicarlos… No te lo pierdas, lo estoy preparando con todo el conocimiento que he ido adquiriendo y poniendo en práctica, estos últimos años.

*Esta promoción estará disponible hasta el 20 de junio. 

Celebrar el verano con tradiciones ancestrales y cuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *