Simbólicamente, Ostara es la época en el que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan. 

El nombre Ostara proviene de la diosa Eostre, la diosa de la fertilidad, y se relacionaba con el reino animal y las plantas. En este día se celebra la muerte del invierno y el principio del ciclo del renacimiento, es el día en que la noche y el día son iguales y conmemora el equilibrio entre la Diosa/Luna y el Dios/Sol. Se dice que el joven Dios celebra una boda sagrada con la joven Diosa Doncella, quien pronto concebirá. Así, en nueve meses volverá a ser la Gran Madre.

Es costumbre intercambiarse huevos de colores, ya que coincide con la celebración de Easter o la Pascua. Es el momento de trabajar con las energías de la fertilidad y la abundancia.

Mitológicamente, algunas tradiciones celebran el paso de la Diosa al Dios o de la Oscuridad a la Luz. La Diosa se transforma de Anciana en Doncella.

La religión cristiana adoptó los emblemas de la celebración para establecer el día de Pascua, y la semana santa. Pero los orígenes de Pascua, sus símbolos, son de origen pagano: El conejo de pascua representa al conejo de la Luna, que es consagrado a las deidades lunares, en muchas culturas; la liebre es símbolo de fertilidad; los huevos son símbolos de fertilidad, también, y de reproducción, y son entregados como ofrendas a la Diosa.

Símbolos:

Huevos, Luna nueva, conejos o liebres y mariposas.

Deidades:

Diosas vírgenes, Diosas de la Luna, Diosas del amor, algunas Diosas de la fertilidad. Algunas Diosas de Ostara son: Afrodita, Venus, Eostre, MA-Ku, Minerva, Isis, Rheda, Coatlicue. Dioses: Dioses del amor, Dioses de la Luna, Dioses de la canción y la danza, algunos Dioses de la fertilidad. Algunos Dioses de Ostara son: Adonis, Señor del Bosque Verde, Ovis, Dylan, Odin, Osiris, Attis, Mithras.

Colores:

Todos los tonos pasteles, amarillo, rosa, verde, azul. Amarillo y dorado para el Dios.

Flores y Hierbas:

Todas las flores de primavera, musgo irlandés, flores de azafrán, azucena, narcisos, lirios de pascua, madreselva, jazmín, rosas, fresas, violetas. bellotas, diente de león.

Inciensos y Aceites:

Musgo, rosas, jazmín, violetas, fresas o una combinación de dos o más de estas hierbas.

Piedras:

Cuarzos rosas, aguamarina, jaspe.

Alimentos

Nueces como las de las calabazas, cualquiera de los vegetales verdes, huevos, miel, pan, semillas.

Bebidas:

Vino dulce, diente de león, tés herbales.

Entre las actividades que podemos realizarpara festejar a la Diosa de la fertilidad está la de plantar semillas, caminar por la naturaleza, decorar huevos con pinturas o símbolos mágicos y ofrecerlos en ofrenda, etc.

Ostara, equinoccio de primavera
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *